Un día como hoy, pero de hace 62 años, nació en Londres, Inglaterra, Susan Janet Ballion, mejor conocida como Siouxsie Sioux, una de las cantantes más influyentes en la historia de la música gracias a su propia interpretación del “rock alternativo”, y por supuesto”, su vanguardista estética post-punk que definitivamente influyó a muchos y muchas.

Como cantante fue líder de Siouxsie and the Banshees de 1976 a 1996 y también prestó su voz y tocó la batería como parte del dúo Creatures junto a Peter Edward Clarke, “Budgie”, de 1981 al 2005.

Celebremos la vida y obra de Siouxsie Sioux con 5 de nuestros temas favoritos.

“Spellbound”

El sencillo que abre ‘Juju’, cuarto material an la trayectoria de Siouxsie and the Banshees, es la representación más clara de una de las épocas más oscuras y góticas en la carrera de The Banshees. Con letras que ahondan en el vudú, prostitución, terror psicológico e incluso, en Halloween, un asesinato, “Spellbound” es un clásico que no puede faltar.

“Icon”

Tras la partida de John McKay y el baterista Kenny Morris de Siouxsie and the Banshees en medio de una gira, el resultado fue una interpretación mucho más lúgubre y desoladora de ‘Join Hands‘ por parte Siouxsie. Este sería el último material de la agrupación con su alineación original, y “Icon”, es un tema que representa de manera bastante fiel la evolución de la banda.

“Peek-a-boo”

Esta canción nació de una casualidad después de que el productor Mike Hedges tocara un track al revés y Siouxsie escribiera la canción alrededor del bucle de sonido resultante. ‘Peek-a-boo” pertenece a la última era la discografía de Siouxsie and the Banshees , una de las más experimentales.

“Hong Kong Garden”

Uno de los temas más exitosos de la agrupación, emblema del post punk, que incluye el sonido de un xilófono como intro, bajos hipnotizantes y los álgidos gritos de Siouxsie como complementos perfectos. El nombre de la canción hace alusión a un establecimiento de comida china cercano al lugar en donde viviera su infancia Siouxsie.

“Cities In Dust”

Cities in Dust” es una canción de dance-rock y dance-pop. El tema describe la ciudad de Pompeya, destruida en una erupción volcánica en el 79 dC. Las imágenes que describen el volcán y su cámara de magma, el estado de las víctimas de la erupción y el posterior descubrimiento y excavación de la ciudad constituyen la mayor parte de la letra.