Puede ser que la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, esté a nada de terminar, pero por lo menos, un fragmento de toda su magia y poder quedarán plasmados en el nuevo museo erigido en su honor.

Se trata de un museo situado en la ciudad croata de Split, lugar que sirviera como locación para varias temporadas de la serie. Se encuentra localizado en la concurrida calle de Bosanska, muy cerca del castillo del emperador romano Dioclecian (siglo III) donde se grabaran varias escenas de guerra, y también, lugar en donde Daenerys encerró a sus dragones.

Split es una parte esencial de Game of Thrones, ya que dos temporadas, casi tres, fueron filmadas aquí”, explicó  Luka Galic, propietario del Museo Game of Thrones, inaugurado el pasado sábado en la ciudad adriática.

La galería alberga varias réplicas de armas de guerra, vestuario y estatuas tamaño real de famosos personajes como Arya Stark, Jon Snow o Daenerys Targaryen, así como de los mismísimos dragones de la Khaleesi (también en tamaño “real”).

La experiencia se completa con diferentes efectos especiales que te trasladarán al frío del norte o a las tinieblas detrás de los ojos de The Night King.