La mítica figura de Diego Armando Maradona y la impresionante trayectoria futbolística del astro argentino será llevada a la pantalla grande en un nuevo documental que contiene cerca de 500 horas de material de archivo con secuencias nunca antes vistas sobre la vida y obra del futbolista.

Este nuevo proyecto documental ha estrenado un trailer oficial en donde podemos ver el arribo de Diego al estadio San Paolo, casa del Napoli, en donde el futbolista militara en el año de 1984. El metraje hace evidente la fama y éxito que gozó “La Mano de Dios” durante su carrera deportiva.

El documental que simplemente lleva el nombre de Diego Maradona es dirigido por Asif Kapadia, nominado al Oscar por su trabajo documental en ‘Amy’ sobre la vida y declive de Amy Winehouse y ganador de un premio BAFTA por ‘Senna’, proyecto que retratará la vida del legendario piloto de la F1, Ayrton Senna .

El nuevo documental sobre Diego Maradona será estrenado durante el Festival de Cannes 2019 pero no entrará en competencia.