Para todos los admiradores del cuarteto de Liverpool ésta debe de ser una gran noticia, pues se ha recuperado un pequeño fragmento del video que inmortaliza la actuación de The Beatles como parte del show ‘Top of the Pops’ grabado en 1966.

El programa musical creado por la BBC se mantuvo al aire de 1964 a 2006, y a pesar de tratarse de una presentación icónica, el canal británico no logró conservar todas las cintas del programa, especialmente, las más antiguas. Para nuestra fortuna, una familia de Liverpool filmó las imágenes directamente desde un televisor con una cámara de 8 mm.

El resultado es una pequeñísma grabación muda de unos jóvenes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr interpretando “Paperback Writer“, tema lanzado como lado A de su undécimo sencillo en mayo de 1966.

Creo que si son fanáticos de The Beatles, es el santo grial”, dijo un especialista de material de televisión perdido en Birmingham a la BBC. “La gente pensó que se había ido para siempre porque la cinta de video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue sorprendente”.