Texto por Felipe Corrales.

Este 10 de abril Fidlar se presentará por primera vez en México cortesía de Hipnosis. Previo a este show platicamos con Zac y Elvis miembros de la banda, acerca de la estética del punk en la época millennial, Trump y la fuerza de sus shows en vivo.

Lifeboxset: En esta época de irritación política que vive EUA por el gobierno de Trump y ustedes como ejecutores de canciones de libertad. ¿Cómo pueden intervenir con su música para mejorar este mensaje social?

Zac: “ Ufff es complicado, solo con ir su nombre se me revuelve el estómago es una persona sin paciencia y arrogante como ciudadanos americanos estamos en su mayoría avergonzados por sus acciones”

Elvis. “Es una persona horrible no hay más que decir”.

Zac “Como músicos podemos alzar la voz y contar lo que rodea, ahora con nuestro primer show en México sentimos esa energía de darlo todo con nuestra música. Las canciones podrían centrarse en el pero seria darle una importancia innecesaria ¿Sabes? es mejor hablar de otros temas”.

Lifeboxset: Hablando de su música y esta hermosa actitud punk que tienen en vivo ¿Qué podemos vivir en el primer show de Fidlar en México.

Elvis : Un show ruidoso, algo memorable sentirnos entregados al público y vivir el sudor de la gente que salta en cada canción.

La primera vez que escuché a Fidlar sentí una rafaga de adrenalina, un vago recuerdo a mi primera interacción con los Ramones, la música es estrepitosa y contundente, en esencia Fidlar sigue con el punk vivo en sus raíces.

Lifeboxset: Han lanzado un nuevo disco este año: “Almost Free” por el nombre y las canciones mantiene esa esencia del punk viva ¿Han pensado en cómo vive el punk en esta época  millenial?

Zac “Como millenial no lo creo pero si como músico y va ligado directamente al nombre del disco”.

“Siempre pensamos en todo lo que hay alrededor y la gente tiene miedo a lo que piensen los demás pero sentirse libre puede ser esa forma única en la que cada quién vive su vida”.

Elvis”: Almost Free habla de eso de la vida a tus medias y costumbres haciendo lo que tu quieres”.

Lifeboxset: ¡Claro! Los punks viven de sueños.. ¿Cuáles son los sueños detrás de Fidlar?

Elvis: “Sentirnos vivos, constantes y renovados, esta es una parte importante del espíritu que tememos”.

Zac: “Hablar de lo que siempre queramos, ser siempre ruidosos y nunca detenernos”.

Lifeboxset: Para finalizar chicos ¿Cómo podrían decir lo que es Fidlar hoy en dia”.

Zac: “Una banda realmente ruidosa, eso es Fidlar”.

Elvis: “Sí eso es correcto”.

Almost Free nos presenta una fusión entre el punk y el indie wave, una tendencia fresca de himnos de adrenalina y sudor, pero al mismo tiempo se mantiene ese toque de rudeza que la banda ha tenido en su carrera.

Este primer show de Fidlar en México sanará una herida para los fans que los han esperado por varios años, sin duda alguna un concierto perfecto para el mosh-pit.

Los boletos para este show se encuentran ya disponibles en taquillas del inmueble y en ticketmaster.