La madrugada del 26 de abril de 1986 el mundo entero se estremecía ante la mayor catástrofe de índole nuclear que jamas se haya experimentado: El reactor número 4 de la planta nuclear de Chernobyl, ubicada en la ciudad de Pripyat en la entonces República Socialista Soviética del norte de Ucrania, explotaba ante una prueba de seguridad nocturna que simulaba un apagón eléctrico. La prueba falló, y la situación se salió de control.

A 33 años del acontecimiento, HBO ha liberado el primer trailer de ‘Chernobyl’, una mini-serie que retratará todo lo acontecido después del lamentable suceso. La trama se centrará en la historia verídica de Valery Legasov (interpretado por Jared Harris) quien fuera asignado como el jefe de la comisión que investigaría el desastre de Chernobyl. La serie tratará de resolver las preguntas más grandes de la catástrofe: ¿Por qué sucedió? y ¿Cuáles fueron sus consecuencias?

El reparto lo completan  Emily Watson, Stellan Skarsgård, Adam Nagaitis, Barry Keoghan, Ralph Ineson, David Dencik y más.

La mini-sere contará con 5 episodios a transmitirse a partir del 06 de mayo del 2019.