¡Pare de sufrir! Por amor a ti y a los festivales, hicimos esta mini-guía de supervivencia. 

No importa que tengas 16 o 32 años, la temporada de festivales es como el “Winter is coming” en esta época del año y el desgaste y cansancio por caminar, correr, brincar, gritar, estar entre miles de personas y repetir dicho proceso cada fin de semana (hasta que se acaben todos los conciertos), no conoce de edades y sí, viene por ti también.

Y como amantes de los festivales y ese rush natural que se siente en cada celebración, decidimos hacerte de todo corazón esta mini-guía con recomendaciones de cada integrante de nuestro pequeño equipo editorial. 

¡Para de sufrir! Vive cómodamente esta temporada de festivales y no mueras en el intento


1.Por amor a todo lo divino, lleva tenis cómodos. 

Yo, por ejemplo, tengo esta mala manía de a fuerzas llevar Vans a absolutamente todos los festivales porque para mí son los de “mil batallas”. Pero curiosamente ahora que sacaron su línea “Comfy Cush”, la idea ya no suena tan alocada porque prácticamente esa nueva tecnología que implementaron a su calzado, fue diseñada para que aguantes horas y horas y horas y horas de caminar, brincar, correr, recibir varios pisotones y aún así, no destrozarte la espalda y las rodillas en el intento.
Acá unos modelos que puedes usar.

2.- ¡No eres una tortuga!


¿Qué necesidad de llevar una mochila a la espalda y estar chocando con absolutamente TODAS las personas del festival? ¡Lleva sólo lo necesario! Pero eso sí, cuidado con tus bolsillos, que ya sabes que entre brincos y empujones, todo puede pasar…

3.- Ni que estuviéramos en el norte. ¡Lleva una chamarra ligera!

Entiendo que saliendo de todo el público y los moshpits, es probable que te pegue el frío y te quieras arropar. Y no, llevar una mochila para guardar tu chamarra no es 100% necesario. Mi consejo sería aplicar una bomber que fácilmente puedes enrollar y guardar en una tote bag, para luego sacarla y protegerte del frío.


4.- SE TE VA A ACABAR LA PILA. NO TENGO PRUEBAS, PERO TAMPOCO DUDAS.


Siempre pasa. Siempre. Y tú sabes que sí, por eso comprarte una pila recargable es 100% fundamental. 

No finjamos, vas a sacar ese celular para tomarte fotos y levantar videos, y para cuando den las tres de la tarde, ya vas a andar pegándole al 20% y quedarte sin pila a la hora de pedir un taxi o encontrar a tus amigos, es simplemente una de las peores cosas.

5.- C.R.E.A.M (Cash Rules Everything Around Me)


¡Lleva efectivo! ¡Saca ese buen cash! Tú no sabes si (para variar) el método cashless vaya a fallar y ahora por confiado, te quedes varias horas sin poder tomar y comer. No lo vale; no te arriesgues. Saca efectivo antes de entrar al festival, ponlo a salvo en alguna cangurera y disfruta de tu festival. 


Los demás consejos 100% implican conseguir super poderes para regenerarte y no sentir el cansancio nunca, pero como eso no es imposible, los de acá son los mejores consejos que te podemos dar (o que al menos se nos pudieron ocurrir).



¡Feliz temporada de festivales!