A raíz del anuncio que realizó Netflix con respecto a las nuevas oficinas que abrirá en territorio nacional, Guillermo Del Toro les hizo un atento llamado para pedirles “que no contraten tontos que únicamente repliquen modelos estadounidenses”, y en su lugar, entre sus filas militen individuos creativos y abiertos a nuevas propuestas.

La petición la realizó frente a Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable del área familiar y de niños, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Con respecto al proyecto de ‘Pinocchio‘, Del Toro aseguró que después de 10 años de obtener negativas en Hollywood, en Netflix encontró un lugar en donde se pueden discutir las posibilidades y llegar a un sano acuerdo entre creativos y productores:

“A Pinocho lo presentamos en todos lados por 10 años, la mayor parte del tiempo me han dado un ‘no’. La gente me piensa como un emperador romano, comiendo uvas, decidiendo qué hacer, pero no es así (risas), aquí (en Netflix) llegué y obtuve un sí”, detalló .

Para apoyar el talento y creatividad local, Del Toro anunció la apertura del Centro Internacional de Animación, que permitirá realizar cortometrajes y producciones cinematográficas de carácter independiente.