Texto: Daniel Soto.

Bajo la dirección del cineasta Luis Ortega, Andrés Calamaro lanzó el video oficial de ‘Tránsito Lento’, canción que se desprende de su más reciente material discográfico, ‘Cargar la suerte’.

La monotonía y espera en la búsqueda de libertad son sólo algunos de los sentimientos que el reconocido cineasta busca plasmar en cada uno de los simbolismos que envuelven a esta obra audiovisual que complementa de una manera casi homogénea el sofisticado soul característico del compositor argentino.

Buscando protagonistas que reflejen las vivencia de las emociones extremas y reales, el mismo director aseguró que para este trabajo optó por elegir un cast que viviera entre las calles o durmiera dentro de algún cajero automático de la ciudad de Buenos Aires.

“Al día siguiente que Andrés me propusiera ponerle imágenes a esta canción, caminaba por Buenos Aires con la letra y la melodía en la cabeza.

En ese tránsito me crucé con los protagonistas del video… Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi cómo, en la fusión, todo se resignificaba”- Luis Ortega.

El video es apenas el segundo corte de la última producción de Calamaro y puedes disfrutarlo ya por aquí: