La batalla por el mejor shooter en formato “Battle Royale” ha llegado a un punto crítico. A menos de 30 días de haber sido liberado, Apex Legends ha conseguido más de 20 millones de usuarios en su plataforma, la cuál le ha robado terreno a Fortnite por dos grandes razones:

Mejor experiencia de juego y 100% mejores gráficos.

¿A qué se refiere una “mejor experiencia de juego”?

Sin que lo hayas jugado, seguro habrás visto videos, memes, gifs o imágenes de cómo funcionaba Fortnite; una onda medio “Rust” de construir y avanzar, mezclada con un estilo muy básico de shooting en tercera persona que bueno, desde ahí le quitaba mucho de ese “sabor” que la vieja escuela de los shooters nos dejaron (dígase Call Of Duty).

Ahí es donde entra la “mejor experiencia de juego” en Apex.

Acá la onda va de primera persona, los gráficos son impresionantes y el estilo es como si estuviésemos jugando “Titanfall” o “Call Of Duty” pero con ese tono caricaturesco, divertido y que en cuanto brincas del avión, te llena de adrenalina.

¿Lo mejor?

Cada personaje que eliges tiene un propósito. Un “job”, pues.

Uno es bueno con trampas, otro con ataques más frontales, otro es más un “explorador”, mientras que otro la pinta mejor de “tanque” (o sea, el que recibe el daño y aguanta en lo que tú y tu equipo destruyen a los demás).

En muchos aspectos, sí, Apex Legends es mejor.

Pero, ¿podrá un videojuego de 3 semanas superar a uno de dos años?

De momento, Apex ha reunido 25 millones de usuario en menos de un mes. De esos 25, al menos un 30% son usuarios que también interactúan con Free Fire, PUBG y claro, Fortnite.

Y aunque todos han sido exitosos, ninguno ha arrancado como Apex Legends lo hizo. Así que esto es lo único que podemos pensar: