Pixar, a través de la casa productora SparkShorts que pretende visibilizar el trabajo de artistas independientes, ha lanzado un nuevo cortometraje animado titulado ‘Kitbull’ que seguro te hará replantear cuál es tu posición frente al abandono y maltrato animal.

El trabajo de casi 9 minutos de duración dirigido por Rosana Sullivan nos muestra la relación poco probable que se genera entre un gatito callejero que tiene que buscar la manera de sobrevivir entre el abandono y la indiferencia y un perro pitbull sometido por sus dueños para que participe en peleas de perros. Ambos animalitos se encuentran atrapados en un panorama desolador, pero del que saldrán juntos para re-descubrir que todavía quedan humanos buenos en este mundo.

En territorio nacional las peleas de perros apenas se prohibieron el pasado 23 de junio del 2017 imponiendo una ridícula multa de $15,000.00 pesos para quien sea descubierto participando en peleas clandestinas, o 5 años en prisión.

Mientras tanto, los números de animales en situación de calle para nada es alentadora: México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en abandono de animales de compañía y se estima que el 70% de la población total vive en las calles del país.

Una lección sobre la amistad y la complicidad, pero también un llamado urgente a replantearnos la manera en la que convivimos con perros, gatos y todos los seres vivos con los que compartimos este planeta.