Personalidades de la talla de Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee o Emmanuel “Chivo” Lubezki se han sumado a una carta abierta dirigida a La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de Los Premios Oscar, para protestar en contra de la medida adoptada por la organización para que 4 premios se otorguen a sus respectivos ganadores durante los cortes comerciales de la transmisión.

Dado las súbitas caídas de rating que Los Premios Oscar ha experimentado, La Academia decidió hacer una versión “más dinámica y reducida” acortando el tiempo de transmisión y desistiendo de usar un host que amenice la gala.

La relegación de estos oficios cinematográficos esenciales a un estatus menor en esta 91ª ceremonia de los Premios de la Academia no es más que un insulto para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión elegida” se puede leer en la polémica misiva.

Los Categorías de “Mejor Edición”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Peinado y Maquillaje” y “Mejor Cortometraje”, fundamentales dentro del mundo del séptimo arte, no serán televisadas y gran parte del gremio considera esto como una ofensa y falta de respeto en contra de profesionales a cambio de obtener una transmisión más digerible para las audiencias. Aseguran que sacrificaron la exposición del arte, por rating.

Más tarde, La Academia lanzaría un comunicado en donde aseguraba que “No se presentará ninguna categoría de premios en la ceremonia 91 de Los Oscar de manera que parezca que ciertos nominados y ganadores son más importantes que otros” sin especificar si introducirán nuevamente las categorias anteriormente mencionadas a la gala televisada.

via GIPHY