Durante el segundo concierto de la gira de aniversario de Mezzanine ofrecido en la ciudad de Amsterdam, Massive Attack decidió interpretar una de las canciones más celebres de la banda de post-punk alemana Bauhaus, “Bela Lugosi’s Dead”, que originalmente apareciera en el álbum ‘Press the Eject and Give Me the Tape‘ editado en 1982.

Después de los covers realizados a The Cure o The Velvet Undergound , la dupla de Bristol decidió homenajear a los héroes del post punk mediante la reversión de una de sus canciones más icónicas, misma que ya habían interpretado durante un concierto en Nueva York ofrecido en el 2013.

Posteriormente, David J Haskins, bajista e integrante de Bauhaus que actualmente se encuentra de gira con Peter Murphy, publicó vía redes sociales su aprobación del cover e incluso, rememoró cómo se inspiraron en Bauhaus para iniciar e proyecto de Massive Attack.

“Robert Del Naja (… )una vez me dijo que junto con un Tricky de 12 años, fueron a ver un concierto de Bauhaus en Bristol a principios de los 80 y ese fue el comienzo de Massive Attack.

Ellos son una de mis bandas favoritas de todos los tiempos así que este tributo hace que mi alma sonría” aseguró Haskins.


No te pierdas el cover de Massive Attack a “Bela Lugosi’s Dead” de Bauhaus: