Yalitza Aparicio se apodera nuevamente de la revista Vogue pero en esta ocasión de su versión Teen, al ser elegida como una de las 7 personalidades jóvenes que están cambiando el mundo de la actuación. Aparicio comparte portada con Jharrel Jerome, Joey King, Florence Pugh,  Danielle Macdonald, Indya Moore y Jaboukie Young-White.   

Dentro de la sección dedicada a la nominada a los Premios Oscar, la ahora actriz de Hollywood conversó sobre la experiencia de filmar con Alfonso Cuarón, sobre el compromiso que ha adquirido con la visibilidad de las comunidades indígenas de nuestro país y hasta confesó en qué se ha gastado el dinero que ganó en Roma.

https://www.instagram.com/p/BtlYK3DH6Ml/

Cuando dije que no era la cara de México, (lo que quise decir) es que realmente hay diferentes tonos y características de cómo se ve la gente. Lo que me gustaría ver es que se represente mas de esa diversidad, que hubiera las caras con las que uno se encuentra día a día. Al crecer, yo nunca pude ver a personas que se parecieran a mí ni a ninguna otra persona con las que crecí. Eso, con el tiempo, me hizo perder el interés por el cine y centrarme en cosas que consideraba reales, porque todo lo que veía en el cine parecía completamente ficción”, aseguró Yalitza.

La joven originaria de Tlaxiaco, Oaxaca aprovechó la ocasión para asegurar que ella realmente tiene 25 años -y no 26, como muchos medios aseguraban- y que una de sus partes favoritas de haberse convertido en una personalidad tan famosa son las sesiones de fotos que le han hecho.

“Es muy divertido, a veces no entiendo por qué me ponen ciertas cosas o cómo combinan ciertos colores. Luego veo las fotografías, y realmente me sorprende lo bien que se ve todo. Es increíble para mí porque ni siquiera soy buena combinando los colores”.

Yali aún no tiene muy claro si continuará en el camino de la actuación, pero aprovecha cada momento que esta experiencia le ha brindado. Aseguró que lo primero que se compró con el dinero que recibió por su trabajo en Roma, fue una serie de libros.

“Ahora puedo tener algunos libros que siempre había querido”, concluyó.