Desde San Francisco, los novatos del indie rock transnacional Girls, vendrán a nuestra ciudad para ofrecer un concierto en El Lunario próximo Jueves, 3 de junio, y, tomando este mismo pretexto, la banda se tomó unos minutos para platicar con nosotros acerca de su música y se su próxima visita a México.

LifeBoxset.com: ¿Por qué Girls? En México hay una banda llamada Niña, Girl en inglés…

J.R. White: Pues las chicas (girls) son muy importantes en nuestra vida, relamente no hay una historia detrás del nombre, simplemente parecía el adecuado. Es simple y sencillo y, además, suena bien (jaja).

LB: ¿Es cierto que Christopher Owens (vocalista, guitarrista y compositor) es o fue parte de la secta The Childern Of God? y ¿de qué manera eso afecta su música?

JRW: Sí, no creo que la afecte de ninguna manera. Las primeras cosas que Christopher escuchó de música fue ahí, entonces por supuesto que está influenciado por esa música, los Beach Boys, entre otras bandas. Él ve la música de una manera particular y singular gracias a eso. La verdad es que yo no soy el adecuado para contestar eso (jaja).

LB: ¿A qué se debe que haya tan poca información sobre ustedes en la red?

JBW: Pues no se por qué la gente querría saber algo sobre mí (jaja), Chris es el compositor y la mente detrás de Girls así que seguro de él hay más que de mí (jaja).

LB: ¿En dónde estaba Girls hace dos años?

JRW: Chris hacía presentaciones esporádicas con diferentes músicos. Ambos vivíamos en la misma casa y nos dedicabamos a escribir y preparar el disco en San Francisco, ninguno de los dos tenía trabajo pero teníamos muchas ideas (jaja). Como banda, no estábamos seguros hacia dónde íbamos ni qué estaba pasando, no teníamos un futuro seguro, pero bueno, afortunadamente eso ya pasó (jaja).

LB: ¿Quién es Laura?

JRW: Una amiga muy cercana de Chris y mía. Tiene 23 años, es rubia, muy inteligente y talentosa y vive en Los Angeles y, a veces, en San Francisco. Es muy divertido estar con ella cuando está borracha (jaja) aunque a veces no es tan divertido. Pone a todas las novias celosas (jaja) pero nada fuera de lo normal.

LB: ¿Cuál fue la canción más complicada de escribir?

JRW: No sabría decirte, todas las escribió Chris.

LB: ¿Qué podemos esperar de su presetnación el próximo Jueves 3 de junio?

JRW: Cinco personas arriba del escenario haciendo lo que mejor saben hacer: tocando música. Nada espectacular, sólo música. No hay video ni visuales, puro rock and roll americano.

LB: ¿Qué canciones te gusta más tocar, las que tienen un sonido pop, fresco y divertido o aquellas con sonidos psicoldélicos y obscuros?

JRW: Realmente todas, soy muy fan de tocar todas las canciones. “Hellhole Ratrace” me encanta, nunca me canso de tocarla. Las nuevas canciones también me gustan mucho, auqneu la verdad es que sí hay unas cuantas de las cuales me canso pero por ahora no recuerdo ninguna (jaja).

LB: Por último, ¿qué bandas deben de escuchar las personas si les gusta Girls?

JRW: Mmmm déjame pensar, ¿bandas nuevas?

LB: Sí y viejas también.

JRW: Nuevas: Dum Dum Girls, sobre todo en vivo. Viejas: Beach Boys. Últimamente me gusta mucho Ariel Pink.

Así concluyó una breve charla con Girls, los oriundos de California previo a su visita a nuestro país y deleitarnos con su indie rock el cual sólo ha sido encapsulado (por Arts & Crafts) en un disco de larga duración: Album. Si aún no tienen su entrada, entrén aquí y asegúrenla.