Existen muchas bandas que merecerían su propio día. ¿Y es que por qué no? ¿Cuántas vidas no ha cambiado, tocado y mejorado la música?

¿Cuántas luchas y caminos no se han abierto al ritmo de poderosas canciones y letras que le dan la vuelta al mundo y permanecen para siempre en la historia?

Sí, muchas bandas merecen su propio día, pero ninguna como The Clash.

Para entender de qué trata toda esta movida del “International Clash Day” que KEXP ha fundado, habría que detenerse a pensar por un momento, “cuál ha sido la relación entre la música de The Clash” y la sociedad.

Pues bueno, si has escuchado a la banda, sabrás que su música siempre estuvo a favor de la inclusión, la lucha contra el odio, el avance por una sociedad multicultural armónica y respetuosa, además de siempre levantar el puño frente al racismo.

Eso era el punk en tiempos de Joe Strummer. Esa era la lucha que cambió al mundo de la música en su momento.

Y por eso el locutor John Richards de KEXP (estación de radio pública en Seattle), decidió fundar el International Clash Day en 2013, para realzar la importancia que el discurso sonoro de la banda tuvo, tiene y seguirá teniendo con una celebración en 16 países diferentes.

¿Cómo lo puedes celebrar? ¡Sumándote a la transmisión de KEXP en Londres!

(Además de que este año se cumplen 40 años de este pedazo de historia musical llamado “London Calling”).

Así que este día, 07 de febrero, es uno no sólo para recordar ese llamado a la rebeldía, a la protesta y al punk. Es un día para recordar que la lucha sigue y la música se mantiene sonando en el fondo.

Es un día que más que 24 horas de celebración, son 24 horas de convocatoria a recordar ese llamado, ese grito, ese “destroy”.

Y nosotros en Lifeboxset celebramos el International Clash Day con los punks que nos hacen vibrar desde el escenario y nos siguen recordando que hay que romper cosas para que las voces suenen:

Belafonte Sensacional