Jamás había sido liberado y mucho menos compartido; incluso, la única luz que este increíble video capturado desde un concierto en vivo en Manchester, fue la de un compilado de FACT en el que debido a que había tantos videos incluidos, este mismo lograba “camuflajearse”.

¿Cuándo fue filmado?

Un 06 de febrero durante un evento de la CoManCHE Student Union.

¿Por qué fue liberado hasta ahora?

El mismo forma parte del material que vendrá incluido en el relanzamiento de “Movement”, para conmemorar 37 años de dicho debut.

Y a todo esto, ¿cuál es la importancia de “Ceremony” en este relanzamiento de “Movement” si esa canción ni siquiera formaba parte del álbum?

Ian Curtis perdió la vida el 18 de mayo de 1980. Después de eso, ninguno de los ex-integrantes de Joy Division (y después miembros de New Order) tenían la menor idea de qué sucedería con ellos, su música y carrera.

Este video de acá, fue la primera vez que se reunieron para dar vida a “Ceremony”, track que originalmente fue escrito por Ian Curtis. Así que en realidad lo que estás viendo por acá, es la reunión entre lo que alguna vez fue Joy Division y la memoria de Ian en una hermosa interpretación que sin lugar a dudas, merece varias lágrimas de aquellos que hasta la fecha, siguen manteniendo su amor por el legendario vocalista.