A través de Facebook, la veterinaria Adriana Cruz Frías contó la historia de El Borras, el perrito que nos robó el corazón en ‘ROMA’, pelicula de Alfonso Cuarón protagonizada por Yalitza Aparicio.

El señor Manuel Montero, quien aparece en los créditos de la película como “encargado de El Borras”, y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle amarrado con un alambre a la pared de un lote baldío. Tenía pulgas, estaba desnutrido y enfermó de bronquitis. Además, sufría de una infección en la piel por sarna y conjuntivitis.

Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting “, escribió.

Actualmente, El Borras vive con una de las entrenadoras de ETAC (Escuela Técnica de Adiestramiento Canino), quién decidió adoptarlo.

Lee la historia completa:

Roma.. Película de Alfonso Cuarón nominada al Oscar…Les voy a contar una historia…la historia de Borras..Borras llego…

Posted by Mvz Adriana Cruz Frias on Tuesday, January 22, 2019

Son por estás razones que ‘Filmadores’, un espacio pensado para las personas que quieren aprender y hacer cine, lo nombró “Mejor Lomito de Reparto”.