Tras el pequeño inconveniente provocado por Amazon Francia al revelar datos de suma importancia con respecto a su nueva producción discográfica, finalmente James Blake ha lanzado ‘Assume Form’, cuarto material de larga duración en su carrera y que se coloca como la continuación del aclamado ‘The Colour In Anything’ del 2016.

Tal y como se había revelado con anterioridad, en esta ocasión Blake se hizo acompañar de los mejores talentos a nivel internacional (sin importar en qué género se desenvuelven) y así, logró que nombres como el de la reina del neo-flamenco, Rosalía, el monarca indiscutible del trap, Travis Scott, o la sabiduría musical de André 3000 formaran parte de este lanzamiento.

Con toda esta cantidad de influencias tan diversas entre sí, es entendible que en el nuevo disco de Blake ahonde un poco más en el pop que en las baladas a piano con las que estábamos acostumbrados a escucharle. Se trata de una evolución artística que definitivamente vale la pena conocer, pero sobre todo, admirar, pues se requiere de mucha audacia para cambiar el modelo sonoro con el que sus fans se sentían cómodos.

El material también cuenta con las colaboraciones de Metro Boomin, Moses Sumney y fue co-producido por Dominic Maker de Mount Kimbie.

Escucha a continuación ‘Assume Form’, el nuevo álbum de James Blake: