¿Nunca te has preguntado cómo nacían las canciones de Nirvana? ¿Cómo era el proceso de reunir a todos los integrantes y decir “oigan, pues tengo esta canción, vamos a darle”?

Si alguna vez lo hiciste, este demo tiene una valiosa respuesta.

Y es que a diferencia de lo que muchos creen, Kurt Cobain obviamente no era un genio que levitaba en su grandeza y simplemente tocaba dos acordes y PUM! salía un hit de grunge en aquellos tiempos.

Muchas veces para poder bajar tan sólo la maqueta de una idea, había que invertirle dos horas de improvisación hasta que la misma tuviera cara y forma.

Y justamente lo que vas a escuchar acá es eso; un jam que Dave Grohl & Krist Novoselic grabaron juntoS en el ’92, junto a uno de los bateristas más legendarios de su época:

Rey Washam

Este hombre ha tocado con cientos de bandas en colaboraciones muy interesantes (Scratch Acid, Rapeman, Ministry, the Big Boys, Helios Creed, the Didjits, Lard, and Tad and Butthole Surfers offshoot Daddy Longhead), sin embargo, en aquellos tiempos su función fue la de tocar las baterías que Grohl había escrito para que tanto él como Novoselic, pudieran darle forma a las cuerdas de sus ideas y así, presentarse en un ensayo con Kurt y bajar todas las ideas de manera más formal.

¿El resultado? El nacimiento de “Scentless Apprentice”.

Bienvenidos al Nirvana de 1992: a dos años de la muerte de Kurt, a dos años del adiós de la banda.