Estados Unidos vive un momento complicado; mientras que nosotros podríamos pensar que las cosas son difíciles solamente en la frontera, la realidad es que Norteamérica nunca había sido tan opacada por la censura y la violencia interna, mediática y por supuesto gubernamental.

Venimos de años y años de normalizarnos frente a los tiroteos masivos, las detenciones arbitrarias a personas de la comunidad afroamericana, y eventuales asesinatos a jóvenes y adultos quienes, frente a los ojos de las autoridades, forman parte de las llamadas “minorías”.

Y hoy, con el inicio de un nuevo año ya plantado a nuestros pies, The Killers ha decidido iniciar el 2019 con un poderoso statement a través de “Land Of The Free”.

En una especie de carta compartida a través de las redes sociales de la banda, Brandon Flowers describió su sentir frente a la serie de desafortunados sucesos que se han vivido en su país desde 2012 hasta la fecha.

Contrario a lo que podríamos pensar, “Land Of The Free” no es un tributo al nacionalismo norteamericano que tanto presume Donald Trump en sus discursos de odio, sino en mejores palabras, un llamado al cese de violencia tanto contra los habitantes de EE.UU, como aquellos que quieren serlo (las caravanas migrantes, por ejemplo).

Escuchen por acá el fuerte inicio de 2019 que The Killers tiene para nosotros. Es raro, la verdad, ver que cada vez más músicos fuera del círculo latino y afroamericano están comenzando a hacerle frente al actual presidente de los EE.UU, pero vaya, está sucediendo y es bueno que cada vez más personas se sumen…