Durante una entrevista que Roger Waters sostuvo recientemente con la agencia AFP, el músico confesó que está interesado en realizar un concierto en donde pueda tocar ‘The Wall’, obra maestra de Pink Floyd lanzada originalmente en el año de 1979, nada más y nada menos que en el espacio fronterizo entre México y Estados Unidos.

Aunque han pasado 40 años del lanzamiento de temas como “Another Brick In The Wall“, el clima de separación y hostilidad que se vive entre naciones se encuentra más vigente que nunca, culminando con la propuesta del actual presidente de EE.UU. , Donald Trump, de construir un muro que separe ambos países.

“Es muy relevante ahora con el Sr. Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”.

Además, el músico señaló que ‘The Wall‘ es un álbum “sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también, en niveles más amplios”.

"Los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar"

Como lo realizó anteriormente durante el verano de 1990 al tocar en su totalidad ‘The Wall’ conmemorando la caída de Muro de Berlín ocho meses antes, Waters pretende realizar una hazaña similar, pero esta vez, en un conflicto que apenas va comenzando, y cuyo final, todavía parece distante.

“Primero habrá que despertarse contra estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están repletas de hombres codiciosos y poderosos mientras les hablo”, agregó Waters. “La música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber , de abrir la boca para hablar”.