Después de la creciente especulación en torno a su esperado regreso, Foals, la agrupación originaria de Oxford, Inglaterra, ha confirmado el lanzamiento no de uno, si no de dos nuevos álbumes durante este 2019 bajo el nombre de ‘‘Everything Not Saved Will Be Lost‘ Pt.1 y Pt.2. De acuerdo a información proporcionada por el baterista Jack Bevan, se tratará de dos materiales completamente distintos entre sí, y no de un solo disco dividido en dos partes.

Haciendo uso de sus redes sociales, la agrupación compartió un pequeño avance de apenas 30 segundos de duración en donde confirmaron el nombre del proyecto en medio de imágenes que muestran a un hombre corriendo en un paisaje nevado, y después, otro envuelto en llamas.

Además del pequeño adelanto musical que Foals compartió tras 4 años de inactividad creativa, también se confirmó que ahora el grupo sólo constará de 4 integrantes ya que el bajista Walter Gervers dejó la banda el año pasado, al parecer, bajo buenos términos:

A todos nuestros fans”, escribieron. “Lamentablemente, tenemos que anunciar que nuestro compañero Walter ha decidido dejar la banda para buscar una nueva vida. La despedida ha sido triste pero seguimos siendo amigos. Siempre será nuestro hermano, lo amamos y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos”.