Vamos directamente con los hechos:

Desde hace un tiempo ya, representantes de Marvin Gaye han promovido un diálogo legal en contra de Ed Sheeran y la composición de “Thinking Out Loud”.

¿La razón?

Las similitudes entre dicho track y “Let’s Get It On”. Según el Marvin Gaye State, “Thinking Out Loud” no sólo toma una obvia inspiración de esta canción, sino que incluso la base mantiene secuencias de notas exactamente iguales que, legalmente, aluden a un tema de plagio.

¿Qué sigue?

El juez Judge Louis Stanton ha declarado que, recapitulando los últimos roces legales que Sheeran ha tenido en el pasado por el mismo tema (por ejemplo el de Ed Townsend), más atención debía clavarse al tema y por ello, más personas investigarían el caso.

¿El resultado? Un apoyo total por parte del juez quien será el encargado de promover la demanda para que así, Ed Sheeran se vea obligado a rendir cuentas reales más allá de sus declaraciones en medios o redes sociales, para esclarecer el porqué de una serie de secuencias parecidas, sin un crédito atribuido a quienes mantienen el discurso de plagio.

¿Complicado? No tanto en realidad. Pero, ¿por qué no mejor nos dices tú qué es lo que piensas de estas comparaciones?