Tras 20 años de una sólida carrera en los que logró construir 12 increíbles materiales de estudio, Pau Donés, mejor conocido por su proyecto Jarabe de Palo, ha anunciado su retiro indefinido de la música, pues como es sabido, el intérprete lleva 3 años luchando intensamente contra el cáncer de colón que le aqueja.

A través de un emotivo video de 2:09 minutos de duración titulado “¡Adiós, pero hasta luego!”, Donés agradece el amor y apoyo incondicional de sus fans, asegurándoles que ha llegado el momento de bajar un poco la velocidad para poder concentrarse en otros asuntos, dejando la ventana abierta para regresar en algún momento.

Les digo también que los vamos a echar mucho de menos. Lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno, cómo lo que han sido estos 20 años, pero no habrá escenario, música en directo, y eso, lo echaremos mucho de menos, y sobre todo a vosotros, pero también deciros que volveremos, esto es una paradita, es un adiós pero hasta luego.

No sé cuándo ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto como siempre a través de las canciones de Jarabe“.

Durante octubre del 2017, Donés ya había confesado en entrevista con el programa español “El Hormiguero” que tomaría un descanso de la música, pero hasta ahora, se hace oficial.