Cómo olvidar uno de los mejores capítulos de la tercera temporada de ‘The Simpsons’, aquel en el que Moe se roba la “receta secreta” de Homero a base de restos de alcohol y jarabe para la tos de Krusty para así, saciar la sed de los clientes de la taberna de Moe a falta de cerveza. Pues bien, los clásicos jamás pasarán de moda, tan es así, que un par de chiquillos de secundaria fueron a dar al hospital después de tratar de beber un poco de la famosa “llamarada Moe”. 

Una jovencita y un joven, ambos de 14 años de edad, alumnos de la Secundaria Técnica número 42, ubicada en la colonia Lomas Vallarta, en Chihuahua, fueron trasladados a un hospital después de haberse intoxicado tras mezclar soda y jarabe para la tos.

En EE.UU, y en particular dentro de la escena del hip hop de la década de los 90, esta mezcla comúnmente llamada Purple Drank se hizo famosa gracias a sus efectos secundarios eufóricos que se acompañan de “deterioro de las habilidades motoras, letargo, somnolencia y un sentimiento disociativo de todas las otras partes del cuerpo”.