El nombre es dramático; “Endgame”. Y es que si lo pensamos, en efecto es el final no sólo para los héroes cuya última batalla, resultó en un catastrófico final en el que Thanos eliminó al 50% de la población del universo, sino que además, también representa el final de una era para los actores que dan vida a todo el Multiverso Cinemático de Marvel.

Pero, ¿para qué intros tan largas y tanta palabrería?

Ustedes vinieron aquí por el trailer y eso mismo es lo que les vamos a dar.

Chéquenlo, emociónense y después, les dejaremos algunos puntos que vale la pena apreciar del mismo:

1.- ¿Adiós, Chris Evans?

Se supone que este es el último largometraje para Evans dentro del MCU, sin embargo, acorde a la línea que los filmes están siguiendo, puede tratarse únicamente del final de Rogers como Capitán América, y el inicio de Steve como agente de Shield.

2.- ¡Scott Lang está vivo!

Más que haber sido seleccionado o no por el aleatorio sistema de elimnación del guante del Infinito, recordemos que Scott Lang viajó al universo subatómico y es posible, que encontrarse en ese estado no sólo lo haya “salvado”, sino además conectado con alguna clase de vínculo entre el mismo y las gemas del infinito.

3.- ¡Primer vistazo a Hawkeye como Ronin!

“Ronin” es un alias que varios personajes en el MCU llegan a utilizar, pero sin duda, el más significativo es el de Hawkeye tras haberse “retirado” del juego y, eventualmente, regresar con un personaje sumamente obscuro, tenaz y feroz.

Thanos ganó. Los Avengers perdieron. Ya no es momento de jugar limpio y la inclusión de este personaje, suelta un matiz sumamente poderoso de cóo mse desarrollarán las cosas en ‘Avengers: Endgame’.