El 2018  todavía se tenía guardado un as guardado bajo la maga, y la tarde de hoy (06 de diciembre) se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Peter Campbell McNeish, mejor conocido como Pete Shelly, vocalista y líder de la emblemática banda de punk británica Buzzcocks. 

De acuerdo a información proporcionada por la BBC, Shelly falleció la tarde de este jueves en su residencia de Estonia aparentemente, de un ataque al corazón. Buzzcocks confirmaría más tarde la noticia mediante redes sociales afirmando que su trabajo inspiró a generaciones de músicos a lo largo de una carrera musical de cinco décadas, tanto con su banda, como solista.

Buzzcocks se formó en 1976 y fue punta de lanza para el movimiento punk inglés, y también, gran influencia para la escena musical de Manchester. Su legado abarca nueve álbumes de estudio, el último de ellos lanzado en 2014. Sus más grandes éxitos están recopilados en Singles Going Steady, descrito por el crítico Ned Raggett como una “obra maestra punk”.

Afortunadamente para todos los fans que Buzzcocks tiene en el país, la agrupación se presentó este mismo año en CDMX como parte del Festival Marvin 2018.

Rest in power, Pete.