2018 está a punto de culminar, y con ello, las listas de lo mejor y lo peor que tuvimos en el año han comenzado a surgir, y por supuesto Forbes  no podía quedarse con los brazos cruzados y publicó la lista de bandas mejor pagadas durante estos últimos 12 meses.

Dicho lo anterior, la banda liderada por Bono, U2 , encabeza la lista de artistas mejor pagados amasando la increíble cantidad de $118 millones de dólares. Durante 2017, la agrupación lanzó un nuevo material de estudio titulado ‘Songs of Experienceel cual estuvo respaldado por las giras ‘The Joshua Tree Tour 2017′  (que por cierto, recaudó la cantidad de $316 millones de dólares, convirtiéndose en el tour más lucrativo del 2017) y sin tomarse algún descanso, U2 se embarcó en la gira ‘Experience + Innocence Tour‘, coronándose así como los ganadores indiscutibles.

El segundo puesto lo ocupa la banda británica Coldplay, quienes a pesar de no haber publicado música nueva si no hasta finales del 2018, continuaron con su gira internacional ‘A Head Full of Dreams Tour’ iniciada en 2016 en respaldo de su último material de estudio que lleva el mismo nombre. La banda liderada por Chris Martin recaudó en 2018 la cantidad de $115.5 millones de dólares sin haber lanzado ningún material inédito.

En el tercer puesto está Ed Sheeran, quien tampoco lanzo ningún material nuevo en 2018 pero continúo con su gira ‘÷ Tour’ ganándose $100 millones de dólares.