En la Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación a.k.a AMLOFEST, que se llevará acabo el 01 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, se presentarán Eugenia León, Liliana Felipe, Regina Orozco, Eugenio Toussaint que acompañará a la Orquesta Pérez Prado “Los Reyes del Mambo” dirigida por Mario Cárdenas y el Mariachi de la Secretaría de Marina.

Además, habrá danzas tradicionales de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Morelos, Querétaro, Guerrero, Sonora, Puebla, Sonora, Sinaloa y Veracruz. Así como la Orquesta Sinfónica Nacional acompañada por el flautista Horacio Franco, el acordeonista Leo Soqui, la interprete de arpa Adriana Cao.

Según información de Reforma, el evento comenzará a las 14:30 con la entrega simbólica de un Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana a András Manuel López Obrador. Posteriormente. Los presentadores serán: Jesusa RodrígueDemian Bichir; Bruno BichirDamián Alcázar; Lola Heredia, y Mardonio Carballo.

Medios como Milenio y Animal político indican que existen rumores sobre la participación de Residente como acto sorpresa y la asistencia de Silvio Rodriguez, quien solo asistirá a la toma de protesta como invitado.

“Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir”, declaró el trovador cubano.