El día de hoy, a los 57 años de edad, ha fallecido el gran productor estadounidense Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’, debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la cual había sido diagnosticado el año pasado y que había hecho pública durante el mes de marzo.

Esta enfermedad del sistema nervioso ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal, que son las encargadas de lanzar mensajes hacía los músculos para su movimiento voluntario. Inicialmente, se comienza a tener problemas para caminar, correr o hablar y paulatinamente, el paciente pierde toda fuerza.  La mayor parte de los diagnosticados sufren de insuficiencia pulmonar cuando los músculos del pecho comienzan a fallar.

SpongeBob SquarePants‘ (Bob Esponja) es una de las caricaturas más amadas y exitosas del canal Nickelodeon, mismo que compartió un emotivo comunicado en redes sociales para informar lo sucedido:

Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA”, explicó Nickelodeon. “Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación”. 

Actualmente, Bob Esponja cuenta con cerca de 250 episodios distribuidos en 11 temporadas que han salido al aire ininterrumpidamente desde el año 1999, además de contar con dos exitosos largometrajes.

Hasta siempre,  Stephen Hillenburg.