La organización que maneja el legado de la gran Aretha Franklin ha llegado a un acuerdo para lanzar la largamente archivada película de la fallecida cantante que documenta sus actuaciones en enero de 1972 en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles, cuyas grabaciones se lanzaron ese año como el álbum en vivo ‘Amazing Grace’.

El director Sydney Pollack capturó las actuaciones de Franklin en aquel año, pero un error de sincronización de sonido dejó el material inutilizable, y Warner Bros. finalmente archivó el lanzamiento. El productor Alan Elliott se hizo cargo del proyecto después de la muerte de Pollack en 2008 y, con la ayuda del ingeniero Jimmy Douglass, quien mezcló el álbum en vivo, eventualmente unió el sonido a la película.

“Está en un ambiente muy puro, muy conmovedor e inspirador, y es una oportunidad para aquellas personas que no la han experimentado en un contexto del Evangelio para ver cuán diversa es su música”. Estamos muy emocionados de ser parte de esto “, comentó la familia de Franklin.