FADE es una multi-instrumentalista y productora de nombre Marley Ferguson, cuya música es propulsada por sintetizadores análogos y la decidida manera en la que presenta su voz.

Con ritmos influenciados por el synth-pop de los ochentas, Marley ha estrenado su nuevo EP Fall In Love, un extracto de cuatro canciones que destaca un brillante y potente sonido entre cada una de sus piezas.

Para conocer un poco más sobre su trabajo, platicamos con ella sobre todo lo que hay detrás en este EP. Marely Ferguson forma parte de la cartera de artistas de Luminelle Recordings, donde comparte sello con Helena Deland, artista de la cual también ha tomado inspiración para ir armando este nuevo proyecto en su vida.

“Hoy en día escuchó mucha música con este tipo de ritmos, dentro de mi misma disquera amo el trabajo que hace Helena Deland, una chica que tiene una enorme visión para componer temas en distintos estilos”. Fall in Love son cuatro canciones que nacen desde las pequeñas grabaciones que yo realicé desde mi habitación. Poco a poco esos primeros borradores los fuí perfeccionando hasta tener el resultado que hoy ha sido lanzado”.

Con FADE, las sutilezas del bedroom pop son reemplazadas por una ambiciosa ejecución que se enfoca en su habilidad para escribir canciones. Fall in Love habla sobre la inevitable melancolía que acompaña la intimidad.

“Para componer esta serie de canciones tuve muy presente todo aquello que tuviera sonidos envolventes, The Cure en particular es una banda que me atrapa gracias a la instrumentación que lo rodea. Siguiendo ese tipo de ideas musicales Fall In Love es un disco apegado a una experiencia sensorial a través de la música y que se complementa con las letras”.

 Crear una empatía y sintiendo la necesidad de plasmar un productor de calidad, Ferguson define su proyecto como una exploración personal a través del pop. Las piezas que ha compuesto para este EP nacen desde la raíz, son fieles interpretaciones de alguien que del DIY logró plasmar su sentimientos.

 

Una de las metas que quiero crear con este proyecto encontrarme conmigo misma dentro del escenario. Quiero crear y sentirme dentro de este proyecto. Mi vida como música realmente tiene mucho ese eso; descubrirme dentro y fuera del escenario con mis canciones”:

Tratando de adoptar todo el entorno que la rodea. Fall In Love fue lanzado a través de Luminelle Recordings, y ya encuentra disponible en todas las plataformas digitales.