Muchas de las novelas de Stephen King, icónico del género terror, han tenido adaptaciones cinematográficas dirigidas por Stanle KubrickBrian De Palma y Rob Reiner, entre otros, que las han convertido en grandes películas de culto ideales para erizarte la piel.

Te presentamos cinco clásicos de terror basados en novelas de Stephen King:

‘Pet Sematary’ (1989)

Filme dirigido por Mary Lambert que relata la historia de una familia que al mudarse a una nueva casa sufre la pérdida de su mascota, un gato llamado Church, que entierran en un cementerio de animales que anteriormente fue un cementerio indio y en donde todo ser vivo enterrado allí, regresa a la vida.

‘The Shining’ (1980)

Dirigida y producida por Stanle Kubrick, la cinta relata la historia de Jack Torrence (Jack Nicholson),un escritor que acepta un puesto como vigilante de un solitario hotel en donde sufre inquietantes transtornos de personalidad que lo sumerge en un espiral de violencia contra su esposa e hijo.

‘Misery’ (1990)

La dirigida por Rob Reiner cuenta la historia de n escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) que lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una nueva historia. Al regresar pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), gran admiradora suya, lo rescata y retiene  para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje de Misety.

‘Carrie’ (1977)

Dirigida por Brian De Palma y adaptada por Lawrence D. Cohen, la trama cuenta la historia de Carrie White (Sissy Spacek), una introvertida adolescente, que descubre que posee poderes telequinéticos que se desatan cuando entra en ira. La protagonista sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo que desata en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

‘It’ (1990)

La historia dirigida por Tommy Lee Wallace y Lawrence D. Cohen gira en torno a un ser sobrenatural que tiene la capacidad de transformarse en los peores temores de sus víctimas y que cada 27 años regresa al pueblo de Derry hasta que The losers club logran destruirlo. La serie tiene lugar en dos períodos de tiempo diferentes, el primero en 1960, durante la infancia de los protagonistas, cuando se enfrentan por primera vez a Pennywise y el segundo en 1990 cuando regresan a Derry.