A través de redes sociales John R. Dilworth declaró que comenzará a desarrollar la precuela de ‘Coraje: el perro cobarde, una de las icónica caricatura de Cartoon Network lanzada en 1999, que se titulara “Before Courage” y se transmitirá a través del canal infantil Boomerang.

“Para todos nuestros fans de coraje… estoy profundamente conmovido por el amor por nuestro show. Estoy agradecido de que nuestro talentoso equipo haya sido capaz de hacer algo bueno en el mundo. Tengo noticias prometedoras… estamos esperando comenzar el desarrollo de una posible precuela de ‘Courage the Cowardly Dog’ titulada “Before Courage” para Boomerang! Mántenganse al tato de lo que pueda suceder. Quién sabe qué sucederá (O continúen escribiendo a Cartoon Network para que siga transmitiendo ‘Courage the Cowardly Dog’)”, escribió en su página de Facebok.

El último capítulo de ‘Courage the Cowardly Dog’ se transmitió el 22 de noviembre de 2002, aunque posteriormente en 2014 se estrenó ‘The Fog of Courage’, un corto de siete minutos en CGI, que formó parte del especial de Halloween de Cartoon Network de Estados Unidos en ese año.