El día de ayer (24 de octubre) finalmente se estrenó ‘Bohemian Rhapsody’, cinta que narra el período de 15 años entre la formación de Queen como banda y su famosa actuación en Live Aid en el estadio de Wembley en 1985. Evidentemente, el resto de los miembros de la agrupación se tomó muy en serio quién debía de interpretar al inigualable Freddie Mercury, y en el marco de su lanzamiento, Roger Taylor, quien fuera el legendario baterista de Queen, reveló por qué Sacha Baron Cohen no protagonizó el filme.

Recordemos que cuando se anunció el proyecto hace ocho años, Baron Cohen había sido seleccionado como protagonista, pero en el verano del 2013 el actor anunció su salida del proyecto. En su momento aseguró que su salida  se debía a que no le permitieron interpretar al personaje tal y como fue en vida:

“Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury”, explicó. “El tipo era salvaje. Hay historias de gente pequeña con platos de cocaína en la cabeza caminando alrededor de una fiesta ”. Sin embargo, el actor se enteró de que estas historias no entrarían en la película. “Querían proteger su legado como banda”.

Por su parte, Taylor comentó recientemente a AP que la salida de Baron Cohen se debió a su falta de seriedad y compromiso con el personaje:

“Se habló mucho sobre Sacha y esas cosas. Nunca estuvo realmente comprometido “, dijo a Associated Press. “No creo que se lo tomara en serio, no tomó a Freddie lo suficientemente en serio. Pero creo que, en realidad, fue un camino largo, pero hemos llegado al final”.

¿A quién le creemos?