Guillermo Del Toro dirigirá la versión musical de ‘Pinocho’ que se realizará en formato Stop Motion y se desarrollará en Italia durante la década de 1930. El filme de Netflix que narra la historia de un títere que quiere convertirse en un niño de verdad comenzará a grabarse a finales de otoño.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante desde que tengo memoria”, declaró Del Toro en comunicado de prensa.

Para la creación del filme el cineasta mexicano colaborará con Jim Henson Company y ShadowMachine, el creador de ‘Bojack Horseman’. Mientras que Patrick McHale coescribirá el guión y Mark Gustafson codirigirá la película. Las marionetas serán diseñadas por el equipo detrás de ‘Corpse Bride’.