Todo, absolutamente todo en esta vida llega a su final. Y es posible que estemos frente al final de una era en la que Mark Zuckerberg se verá destituido de su importante cargo dentro de la compañía que fundó:

Facebook

Pero, ahora bien, ¿por qué sucedería algo así?

1.- Accionistas intranquilos

Sí, nosotros vemos, hablamos y hasta hacemos memes de Mark Zuckerberg porque es la figura tangible que tenemos cuando “humanizamos” a Facebook; pero, ¿la realidad? No necesariamente es él quien da vida a una de las compañías de tecnología e información más grandes del mundo: esos son sus accionistas.

Personajes que mantienen a toda la máquina corriendo con dinero, estrategias de inversión y el suficiente flujo de capital para que Facebook siga y siga creciendo. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

2.- ¿Por qué quieren eliminar a Zuckerberg de la ecuación?

No es tanto que lo quieran “eliminar”, sino que en mejores palabras, al destituirlo entrarían en un formato exclusivo de Mesa Directiva en donde Mark ya no lleva la batuta de absolutamente todo, aunque sí representaría un obstáculo gigante para la toma de cualquier decisión; dígase qué, sin su visto bueno, no pasaría nada (la mayoría de las veces).

3.- Y entonces, ¿qué sigue para Facebook?

Esto no significa que las cosas vayan en sí a cambiar, sino que de ahora en adelante, nos tocará vivir una etapa de Facebook en la que sus accionsitas y mesa directiva, procurarán estar extremadamente alineados con los gobiernos del mundo para no perder su confianza ya que, en efecto, Facebook es la aplicación que tiene absolutamente TODA tu información.

Si esto les suena similar a lo sucedido con Elon Musk, puede que no sea coincidencia. Ambos genios fueron personajes con visión en la industria, pero quizás al momento de mantener las cosas flotando, esa genialidad comenzó a tocar puntos peligrosos que ahora, sus mesas directivas consideran dañinos para sus propias empresas…