El trap hecho en México ha logrado dibujar una nueva línea; una que lleva su sello propio y que si bien retoma muchos aspectos obvios de sus orígenes en Atlanta, poco a ha poco ha logrado separarse para mostrar elementos propios de sus raíces.

Fntxy ya ha logrado dejar esto en claro al aliarse con Cozy Cuz en La Plebada. Sin embargo, aunque la mayoría de las veces le hemos visto colaborar, lo que este originario de Tijuana ofrece cuando navega solo es bastante bueno en realidad.

Una prueba de ello fue el release de ‘Rey de Corazones Rotos’, su producción más grande del 2018

Misma de la que 13-tracks se desprenden y que hoy, nos avientan un nuevo video para “Triste” bajo la dirección del Ojo del Trap.

De tintes muy R&B que con arreglos armónicos y que más bien parecieran ser un buen soundtrack para el “bajón”, la fiesta y los excesos se toman un momento para darle paso a una parte mucho más sentimental y melancólica.

Pero que eso no sea sorpresa. No por anda el disco se llama ‘Rey de Corazones Rotos’.

En general, Fntxy ha demostrado ser demasiado multifacético. Si bien a veces se trepa en la troca y le pega con el Cozy, o a veces se baja al barrio para darle con Yoga, cuando está solo también tiene mucho qué ofrecer y quizás vaya siendo hora para concentrarnos en su parte solista 100%. La de él, la de Tijuana, la de Fntxy.