A estas alturas, para nadie es un secreto la magnitud de compromiso que el actor Christian Bale tiene con su profesión, pues durante los últimos años se ha sometido a increíbles cambios físicos para así, poder desarrollar a cabalidad el papel que se le designe. Si bien sus actuaciones y transformaciones han sido impresionantes, varios fans del actor se han comenzado a cuestionar si esto en realidad es benéfico para el actor y si debería sacrificarse de ese modo en ‘pro del arte’.

La última gran transformación de Bale es para la cinta ‘Vice’ en donde personificará el vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney y su asenso como una de las figuras políticas más poderosas de la historia. Para este papel se requirió que afeitara sus cejas, se rapara, aumentara muchos kilos e incluso, hacer ejercicios especiales para aumentar la dimensión de su cuello.

Izquierda:Dick Cheney, derecha: Christian Bale

Recordemos que en 2004 sufrió una de sus más impactantes transformaciones para el papel de Trevor Reznik en la cinta de terror psicológico ‘The Machinist’ en la que perdió cerca de 30 kilos quedando en los huesos, literalmente hablando.

“Hacer eso una experiencia increíble. Cuando estás tan delgado, que casi no puedes subir un tramo de escaleras … eres como sólo un pensamiento. Es como si hubieras abandonado tu cuerpo” dijo en su momento el actor a The Guardian, “Dos horas de sueño, leer un libro durante 10 horas seguidas sin parar … increíble. No podía irritarme. No existía esta montaña rusa de emociones”.

Tras estas increíbles transformaciones del británico, varios admiradores han comenzado a preguntarse si en verdad vale la pena poner en riesgo su salud en pro de los protagónicos, pues evidentemente, no es para nada saludable someter al cuerpo a dichos procedimientos.

https://twitter.com/misshka/status/932266062250258432?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E932266062250258432&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.playgroundmag.net%2Fcultura%2Fjamas-reconocerias-a-christian-bale-en-vice_30870733.html