Para conmemorar el cumpleaños 78 de John Lennon, el productor David Geffen y Universal Music Enterprise lanzarán ‘Imagine – The Ultimate Collection’, box set de 140 canciones distribuidas en cuatro álbumes, dos Blu Ray con videos inéditos y un libro de 120 páginas con la historia de grabación del disco.

El primer disco presenta la segunda producción discográfica del cantante inglés remezclada en sonido estéreo. Las tomas del registro aparecen en el segundo CD, que también contiene pistas acústicas de “Imagine” y “How?”, así como versiones instrumentales de “Oh My Love”“Jealous Guy”. El tercer Lp está lleno de muzclas de estudio crudas, producido por Yoko Ono y mezclado por el ingeniero Rob Stevens en sonido envolvente 5.1 que ubican a los escucha en el centro del Ascot Sound Studios, donde Lennon grabó el material original. Y el último álbum contiene The Evolution Documentary, documental en audio diseñado por Sam Gannon que narra el viaje de cada pista a través de instrucciones, ensayos y grabaciones.

Mientras que el primer Blu-ray incluye la mezcla de Paul Hicks y el segundo muestra el disco en sonido estéreo envolvente y cuenta con un tributo de 29 minutos por parte de Elliot Mintz, amigo de la familia de Lennon.

Además del conjunto de cajas, las nuevas mezclas estarán disponibles como una edición de lujo de dos CD, un vinilo negro de doble LP y un vinilo transparente de doble LP de edición limitada. Además ya se emcuentra disponible a través de Apple Music y Spotify.

Escucha ‘Imagine – The Ultimate Collection’: