La BBC ha anunciado detalles de un nuevo documental de David Bowie titulado ‘The First Five Years’, que surge a raíz de la exitosa cinta del 2013 ‘Five Years‘ (que contó la historia del pico creativo de Bowie entre ‘Ziggy Stardust’ y el final de su período en Berlín), y ‘The Last Five Years’ (que hizo un repaso de su trabajo final en ‘The Next Day ‘y ‘ Blackstar ‘).

Este nuevo largometraje revivirá los primeros años en la trayectoria de Ziggy, antes de que el éxito y la fama llegaran a su vida. Se trata de la parte final de una trilogía de documentales,  todos producidos y dirigidos por Francis Whately.

Recientemente, se encontró un documento en los Archivos de la BBC que fue elaborado después de una audición realizada el martes 2 de noviembre de 1965 con una banda llamada David Bowie and the Lower Third. Su material de audición incluía a Chim-Chim-Cheree, así como un número original llamado Baby That’s A Promise.

El filme también incluirá entrevistas con personajes clave dentro de la vida de Bowie, como su amiga de toda la vida, Kristina Amadeus. La ex novia y musa Hermione Farthingale, el productor Tony Visconti, la ex novia y amiga Dana Gillespie, los amigos de toda la vida Geoff MacCormak y George Underwood, el productor de Bowie, Mike Vernon, entre otros más.

El documental se emitirá en la BBC Two en 2019.