A través de su página web Paul McCartney recordó su estrecha relación de trabajo y amistad con Geoff Emerick, quien tenía 15 años cuando conoció a The Beatles en los estudios Abbey Road y que tras impresionar al “Cuarteto de Liverpool” con su trabajo en éxitos temas como “Love Me Do”, “I Want To Hold Your Hand” y “She Loves You”, se convirtió en el ingeniero jefe de la agrupación, supervisó así “Revolver”, “Sgt. La banda Lonely Hearts Club de Pepper”, “The Beatles” (The White álbum) y “Abbey Road”, algunos de los álbumes más icónicos de la banda.

“Siempre lo recordaré con gran cariño y sé que su trabajo será recordado durante mucho tiempo por los conocedores del sonido”. declaró el bajista inglés.

Por su parte Jack White llamó al ingeniero “uno de los héroes más importantes e ignorados de la historia de la música” en una publicación de Instagram que posteó en la cuenta de su sello Third Man Records.

“Su edición en ‘Strawberry fields forever’ cambió para siempre las técnicas de grabación. Sus decisiones detrás del telón han influido en la cultura popular sin recibir ningún crédito por ello. Descanse en paz, Señor “, recordó el músico estadounidense.

Julian Lennon lo describió como “único en su clase”, mientras que Denny Laine, integrante de la banda de rock Wings, se refirió a él como “un ingeniero brillante y un buen hombre”.

https://twitter.com/JulianLennon/status/1047379551905632257

“Mientras hablaba por teléfono, tuvo complicaciones y lo dejó caer. Llamé al 911, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde. Geoff sufrió de problemas cardíacos durante mucho tiempo y tuvo un marcapasos. … cuando es tu hora es tu hora. Perdimos una leyenda“, dijo su manager William Zabaleta.

A finales de año el ingeniero  daría una conferencia para celebrar la reedición del álbum homónimo de The Beatles, novena producción discográfica de la agrupación inglesa.