Texto: Felipe Corrales

Fotos: Marisol Martinez

Cause it’s you oh, it’s always you, The Vaccines.

He ido a todos los shows de The Vaccines en la CDMX y creo que cada uno de ellos se ha llevado una parte de mi vida. Tres años después de aquel sold-out en El Plaza, Justin, Freddie y Arní vuelven a la capital del país para expresar la velocidad de sus composiciones. No han pasado más de cuatro meses desde aquel show en Querétaro y ellos están de vuelta. Con ‘Combat Sports bajo el brazo, el Pepsi Center tendrá en sus entrañas un capítulo más en esta historia de amor.

Al filo de la hora llego agobiado a recoger mi acreditación, después de todo el caos vial y la lluvia que ha azotado a la ciudad en estos días, este concierto exalta mis emociones y todo los problemas para llegar aquí se han esfumado.

Foto: Marisol Martínez

Previo al set inicial de Los Blenders un par de cervezas aligeran la espera y la presentación del orgullo Coapeño se hace más amena.  Todo va conforme al plan, el venue no luce lleno y aprovecho los espacios para tener la mejor vista posible. A la par se escucha un poco ‘TJTQ’ y la adrenalina de todos comienza a liberarse. Breves pero contundentes, así se describe el support act del show; similar a The Vaccines,  los Blenders tienen canciones sencillas pero con letras acordes a todo el público que los consume.

Y una vez más estoy parado frente a los de chicos de West London. Con un hermoso medley de “Dancing Queen” de ABBA, la euforia en mi se despliega tras la cuarta cerveza de la noche y así, veloces y fieles a su estilo The Vaccines toma el escenario.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Justin Young es un frontman  hecho a la antigua: emotivo, interactivo y carismático. Sus movimientos de cadera seducen a todos y poco a poco se gana a aquellos que por primera vez lo ven arriba del escenario.  “Nightclub”, “Wreckin Bar” (Ra Ra Ra), “Teenage Icon” y “20/20” son los primeros bombazos de la noche, y como aquella primera vez que los ví hace seis años, las emociones siguen intactas.

El setlist intercala de manera eficaz todos los temas de la agrupación, en efectos prácticos cada una de estas canciones tiene un espíritu rebelde y palpable. A pesar de tener canciones adoradas entre el fandom como “Wetsuit”, “Dream Lover” o “ Post Break Up Sex”, lo nuevo de ‘Combat Sports’  ha adquirido un cariño instantáneo con “Your Love Is My Favourite Band” y “ I Can’t Quit”.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

El cúmulo de energía se desprende de inmediato en cada persona, pequeños moshpits y cervezas al aire son un poco de la vista que se puede divisar. Sin descanso alguno el concierto es veloz y no deja espacio para alguna tregua; es importante recalcar que todo aquello que las canciones transmiten se ha adaptado en mensajes de vanidad, amor y nostalgia.

Del adorado ‘What Did You Expect from the Vaccines?’ suena “Nogaard” e “If You Wanna”: El disco que trazó las bases de este hermoso recorrido; a la par de aquel lúcido ‘Come Of Age’ podemos escuchar “No Hope” y “I Always Knew”, esta última, la lovesong más emotiva del concierto.

La rudeza y exaltación toman un suspiro y descansan con la llegada del encore. Al salir del escenario la banda luce feliz y declama todo su cariño para todos esos locos admiradores que los hemos seguido en cada show  a través de seis años desde aquel concierto en el Corona Capital.

Con unos breves minutos de relajación tras bambalinas, “Put It on a T-Shirt” retoma la rudeza de los empujones y gritos, los conciertos de The Vaccines cumplen y demuestran que el rock sencillo y con actitud ligera da gratos resultados.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Al comenzar este texto les hacía un énfasis sobre esta relación de amor con la agrupación, y sí, cada uno de sus shows se ha llevado una parte de mi vida. Aún recuerdo con amor la primera vez que escuche “Tiger Blood” en el Corona Capital o esa hermosa interpretación de “All In Vain” en el desaparecido José Cuervo, todos los recuerdos vividos dentro de sus conciertos  han marcado una importancia en mi gracias a las vivencias de amor, depresión y felicidad que me han dado The Vaccines ,y obviamente, esta vez no sería la excepción.

Are you ready, are you ready, are you ready for this? Should I shake your hand or should I give you a kiss? 

Sin esperanzas de escucharla una vez más en vivo “ A Lack Of Understanding” sonó repentinamente.  Entre los abrazos de mis amigos, mi cabeza no deja de pensar en la interrogante amorosa de este track, la lírica de esta composición me hace creer que cualquier amor perdido algún día puede regresar :(

El cierre de la noche es como siempre con All In White”. No hay mucho que decir este tema, es la epopeya perfecta del grupo, los cantos en el público acompañan y guían el sonido de la canción dentro y fuera del escenario.  Tras una hora y media de música el set ha terminado, y de nueva cuenta The Vaccines han hecho lo suyo. México y la banda siempre ha tenido como común denominador: El amor, ese amor fiel y sincero que guía cada canción y cada show ofrecido… Cause it’s you oh, it’s always you, The Vaccines.

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez

Foto: Marisol Martínez