Todas las fotos cortesía de Diego Figueroa.

Como el flautista de Hamelín, los rasgueos de guitarra de Supersilverhaze atraían poco a poco al público que se concentraba en el patio del Foro Indie Rocks! -que como siempre parece una fiesta entre amigos- hacia la tarima en donde beats espaciales y cánticos que a ratos evocaban a Axl Rose, creaban un mar cósmico y salvaje.

Al centro de la pista un pequeño cardumen de personas a través de las olas de doom, psych y space rock chocaba entre sí, sincronizando cada golpe con las mareas galácticas que generaban el bajo y la bateria.

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa

En medio de la calma, el post rock de Toundra es una ola gigante que envuelve y aturde; que amenza con crear un maremoto o por lo menos destrozar los ventanales de la vieja casona de la Roma Norte. El cuarteto madrileño, que navega durante 40 minutos a través de sus seis álbums de estudio,  es ensordecedor y cuenta con un pequeño grupo fieles seguidores, con playeras que así lo indican, que como pirañas se adueñan de la pista y atacan ferozmente el centro del mosh pit con cada oleaje de brutales beats.

La marea de decibeles es tan densa que algunos necesitan escapar del impetuoso mar  y buscar refugio, la mayoría lo encuentra en la costa -cerca de la barra principal- donde se encuentra una activación en la que al subir una fotografía a Instagram con el Hashtag #Hipnosis18 te regalan la instantánea impresa acompañada de un vaso de cerveza.

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa

Muchos piratas desembarcan mucho antes de que Here Lies Man suba al escenario, perdiéndose así de los barbitúricos guitarrazos y los teclados alienígenas, que contienen las composiciones de Marcos García. El vocalista de la agrupación segura que esas olas en loop que generan los ritmos africanos mezclados con distorsiones, riffs y psicodelia son el soundtrack de ese instante, de ese mar embrabecido e hípnotico.

Noche Hipnosis 02 es la marea de post rock y psicodelia que con cada oleaje nos acerca más a Festival Hipnosis, un oceano de culto al rock en su estado más puro.

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa

Foto: Diego Figueroa