¡Larga vida al Panteón!

Absolutamente nadie puede negar el hecho de que Panteón Rococo es una de las agrupaciones más importantes e influyentes de las últimas décadas dentro de nuestro país. Su impresionante trayectoria artística comenzó por ahí del año 1995, cuando se conocieron en Prepa 9, y después de grabar un pequeño demo con 6 canciones titulado ‘Toloache Pa’ mi Negra’, su fama comenzó a subir como la espuma en medio de una ciudad que exigía más lugares para la exposición de géneros como el rock, ska, y punk. Su figura dentro de esta construcción del rock nacional, es importantísima, y no sólo eso, sino necesaria para entender el panorama musical del país.

Han pasado ya 23 años desde su primer material discográfico , al que se le han sumado otros siete con el paso del tiempo, siendo ‘Ni Carne ni Pescado’ del 2012 su última placa con temas inéditos. También han pasado muchos, pero muchos ‘tokines del Panteón’, desde el Faro de Oriente o el Multiforo Alicia, hasta el Palacio de los Deportes, Arena Ciudad de México (en donde por cierto, hicieron un increíble sold out) Zócalo de la CDMX, y por supuesto, su presencia infaltable en varias ediciones de Festival Vive Latino.

Pero como es bien sabido, todo en esta vida llega a su final…

La agrupación ha compartido el día de hoy (#19s) un mensaje en sus redes sociales oficiales en donde a pesar de no decirlo con todas las palabras, parecen estar despidiéndose de este proyecto que tanto nos ha dado. En la misma publicación prometen”El Último Ska”, que figura como su nuevo sencillo, quizás, el último de verdad. Habrá que esperar.

El Último Ska

Posted by Panteon Rococo on Wednesday, September 19, 2018