“Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” es el nuevo disco de Gepe. El álbum propone recordar y difundir la trayectoria de la folclorista chilena, quien cumpliría 100 años en 2018.

El quinto álbum del interprete chileno contiene temas recopilados por la cantautora a lo largo de su vida. Además de“Joane”, canción original en el que Gepe aborda la historia de Joane Florvil, joven madre haitiana que falleció en Chile,  y dos improvisaciones en colaboración con Claudia Mena, y con el joven músico Gianluca.

“Es como transmitir una época, como transmitir una sensación: transmitir lo que el pueblo fue y lo que el pueblo va a ser también, y no solo referido a Chile, sino que también a Latinoamérica. Mucho de lo que terminó estando en este disco son boleros, habaneras, tonadas y todo lo que está entre medio; son ritmos que no son manifestaciones puramente chilenas, si no que estuvieron en Cuba, en Colombia, en Perú, sin duda (…) La música, como la entiende Margot Loyola y muchas otras personas, como Violeta Parra o Gabriela Pizarro, desdibuja las fronteras políticas, y eso es bellísimo”, indica el cantante.

Escucha “Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)”: