Previo a la presentación oficial de los nuevos modelos de iPhone que tomará lugar el día de hoy (12 de septiembre) en el recién inaugurado auditorio de la compañía en Cupertino, California, se ha filtrado en el mismo sitio web de Apple los nombres de los nuevos modelos de iPhone, así como las características que se incluirán en el Apple Watch. 

No se sabe si esto ocurrió debido a una filtración indeseada de información, o si de manera consciente el gigante californiano decidió liberar momentáneamente todos los detalles de sus nuevos modelos para seguir generando expectativa al respecto.

iPhone.

En el apartado de telefonía celular se ha confirmado que los nuevos modelos tendrán los nombres iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr en donde la compañía abandonará la marca ‘Plus’ para sus teléfonos más grandes y adopta la letra ‘R‘ en lugar de la ‘C’ para la versión más económica y colorida del mismo, como hiciera en el pasado con el iPhone 5C.

Ahora, la diferenciación de nomenclatura no se centrará en el tamaño de los dispositivos, si no en el costo del equipo y la pantalla que posee (LCD en el Xr y OLED en los Xs). De tal manera, los próximos modelos podrían quedar de la siguiente manera:

  • Phone Xr 6,1″: negro, blanco, rojo, amarillo, coral, azul. (64, 128, 256 GB)
  • iPhone Xs 5,8″: gris, plata, oro (64, 256, 512 GB)
  • iPhone Xs Max 6,5″: gris, plata, oro (64, 256, 512 GB)

¿Costos?

Aquí es en donde todo se torna un poco escabroso, pues Apple lanzará el teléfono más caro de su historia que alcanzará los $999.00 dólares, algo así como unos $18,000.00 MN.

Apple Watch.

Con respecto a este reloj inteligente se ha revelado que se lanzará su cuarta generación con dos tamaños : 40mm y 44mm. Serán algo mayores de los que ahora mismo ofrece Apple para un mejor manejo táctil. Los colores disponibles serán negro, gris y oro y modelos de acero inoxidable, con ediciones especiales de Nike y Hermes.