Han pasado tres años ya desde la primera edición de ‘Mujeres en el Rock’, una proyecto que inicio como un homenaje a todas esas mujeres que se atrevieron a romper las reglas establecidas creando importantísimas carreras dentro de la escena musical, sin las cuales, no podríamos concebir el panorama sonoro como lo conocemos hoy día. En el marco de esta celebración se han presentado mujeres como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Vanessa Zamora entre otras más.

A través de los años, la iniciativa ha evolucionado convirtiéndose en un espacio de difusión que cuenta con talleres, conferencias, actividades dirigidas a la música y la poesía, todo bajo la premisa de borrar las diferencias socio-culturales que existen entre hombres y mujeres para crear espacios inclusivos, libres de violencia y con las mismas oportunidades.

Este año se contará con la presencia de Denise Gutiérrez, líder de de Hello Seahorse!, Marcela Viejo, quien formara parte de Quiero Club por 13 años y fundadora de ‘Mujeres en el Rock’, Tesa Ía, joven cantante y actriz, Carmen Ruíz, afamada compositora y música chiapaneca, Silvana Estrada, cantautora con claras influencias de soul y jazz y Marion Sosa, cantante de Love La Femme. 

Este año, los talleres abarcarán muchos temas pasando por ‘El Empoderamiento Personal’, ‘Machismo Político-Social’, ‘Feminismo Mal Aplicado’, ‘Sexualidad y Placer’ entre otros tantos.

¿Lo mejor de todo?

La entrada es completamente gratuita. La cita es el próximo 07 de octubre en el Centro Cultural España.