En 1997, El Flaco Spinetta, ídolo y figura de la música Argentina que en su momento llegara a ser considerado como uno de los pioneros en la psicodelia latinoamericana gracias a Almendra (proyecto en el que tocó con Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio y Rodolfo García por allá del ’67 y un tanto de inicios de los ’80), hizo a “Tu nombre sobre mi nombre” uno de los clásicos más representativos de entre el extenso legado sonoro que nos dejó.

Hoy, una emergente figura en la música independiente nacional le recuerda con un increíble tributo cuya producción, ha sido tan cuidadosamente atinada y amable, que por ello me refiero a él con una palabra más alta que “cover”, pues lo de Marcol (músico, compositor y productor originario de la ciudad de México) se extiende a nuevas vertientes que no se desprenden de los aspectos clásicos del track, pero no limitan su creativo musical en ningún aspecto; dígase qué, a bien, el mexicano ha hecho en gran parte “suya” una canción que de por sí, ya era de todos.

View this post on Instagram

Hice este cover para la nueva canción de @ marcoloficial ¡Sale el 7 de septiembre, está hermosa! Estense atentos ✨

A post shared by Aguacate Chocolate (@aguacateychocolate) on

Con una portada tan elegante como el trabajo de Marcol (a cargo de la talentosísima Mónica Chelo), “Tu nombre sobre mi nombre” regresa desde un pasado increíble a manos de El Flaco, para remontar en nuestros audífonos con un master impecable cortesía de Alain Paul (Berlín).

En sí, hay muchos ambientes y estados de ánimo para escuchar lo de Marcol.

Pero nosotros nos quedamos con una tarde de sábado lluviosa, mirando por la ventana y agradeciendo el silencio total de los audífonos rompiéndose a manos de tan excelente track. Por acá, pueden vivir dicha experiencia: